top of page
comida-casera.jpg
Puntitos.png
curvitas.png

Excelente gastronomía
en un lugar único

Flecha.png
faja.png

La Confitería fue creada en 1946 como un complemento de servicios que desde una casa de familia comenzaron a brindar a turistas que visitaban al Cristo, que se había inaugurado el 9 de febrero de 1936 en el centro del loteo de Ñu Porá.

Al lugar venían colectivos con turistas y en los alrededores del Cristo y su predio había venta de regionales, fotógrafos con burro y llamas para llevarse un recuerdo de “La perla de Sierras Chicas”, y la vivienda de Don Raúl Amuchástegui que ya vendía sándwiches y refrescos. 

Con el pasar de los años, la propiedad se vendió a un señor Del Fa que le hizo galería y la creó como Confitería, brindando más alternativas gastronómicas; tuvo éxito y se fue ampliando la terraza y buscando mejorar la panorámica y los espacios que permitían disfrutar de la vista y brindar reparo. 

Se le reconocen por lo menos 2 períodos de esplendor, uno por los años 1950 y otro por finales de los 70. El matrimonio Del Fa hizo varias propuestas de mejoras, incluso de colocar un teleférico, pero no tuvo eco y después del fallecimiento de su esposa, vendió la propiedad. 

 

Luego de varios años de permanecer cerrada, nuestra familia se sumó con una renovada propuesta que tuvo dos inicios, el primero afectado por coincidir con la pandemia del coronavirus, y el reciente, en marzo de 2023, ya incorporando reformas estructurales y una renovación total de la cocina y de su capacidad operativa, para proyectar un mejor servicio y una comida de excelencia a quienes nos visitan.

cristo-ñu-pora.jpg

Un poco de nuestra historia

faja.png

Nuestra familia

DSC_3115.JPG

Silvana Riccioni es nuestra Chef y su mano se nota en todos los platos, volcando su amor por la cocina, rescatando el valor de lo simple, con los mejores ingredientes y procesos para que el sabor se logre con naturalidad. Su cocina se orienta a una comida sana, incorporando muchos ingredientes novedosos o poco difundidos en la comida tradicional, logrando un resultado final que marca la diferencia.

 

La pasión por la cocina familiar, esa bien casera, de lo simple y lo aprendido de abuelas, sumado al gusto por compartir tareas y trabajar en equipo, hace que los platos tengan un sabor especial, el del amor y el disfrute. 

 

El resto de los aspectos necesarios para que esta empresa funcione, son desempeñados por esposo e hijos, que acompañan junto a un equipo de colaboradores que trabajan como parte de la familia, brindando un servicio de atención cálido, ameno y personalizado. 

Con ese concepto se abordan los procesos de la cocina de Ñu Porá; desde una familia que brinda servicios, hacia otras familias de clientes y amigos; para que puedan descubrir en esa combinación de una gastronomía de alta calidad en un entorno único, un lugar para disfrutar tranquilos de los buenos momentos.

Nada sería posible si no contáramos con un valioso equipo de cocineros con ganas de crear y aprender, y el toque personal de cada uno de los mozos, que llevan a la mesa las elaboraciones tradicionales de nuestra carta y las sugerencias que elaboramos semana a semana con lo mejor de todo nuestro equipo.

 

confiteria-ñu-pora.jpg
confiteria.png
restaurante.png
eventos.png
slider 06.jpg
bottom of page